lunes, 22 de diciembre de 2008

'Si sabes decir Hello' sale hoy a la venta en formato DVD


El cortometraje documental Si sabes decir Hello se lanza hoy lunes en Vila-real. Éste narra las vivencias de Juan Miguel Meseguer, un joven de la localidad de 18 años con un 60% de invalidez debido al síndrome de down.
El filme, de 16 minutos de duración, ya se estrenó con un gran éxito de público y crítica el pasado mes de noviembre dentro del Festival Internacional Cineculpable. La edición en DVD incluye, además de la película subtitulada, la ficha técnica y fotografías del rodaje.
El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Cultura, la empresa de fontanería, electrodomésticos y mobiliario de baño Fontavill así como la Tasca Reluán han costeado las 350 copias de la película que se venderán a 5 euros en la citada tasca o enviando un correo electrónico a info@enquadreproduccions.com.
De los 5 euros que se recauden por cada dvd 2,5 se destinarán a Cruz Roja Vila-real, organismo que organiza actividades para niños como Juan Miguel. Los otros 2,5 euros servirán para costear los gastos de distribución a lo largo de la geografía española, con el objetivo de dar a conocer la película por diversos festivales.
El cortometraje fue grabado este verano íntegramente en Vila-real bajo la dirección de Sergi González y la producción de Dionisia Films y Enquadre produccions. La Universitat Jaume I, a través del Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad, colaboró también en el rodaje que duró unas dos semanas en total.
Este ha sido el cuarto trabajo de su realizador, quien en el mismo narra como su protagonista reflexiona, a través de sus vivencias personales, sobre su educación, su futuro, sus esperanzas, sus miedos, sus padres e, incluso, sobre el amor. Concebido como una recopilación de entrevistas, Si sabes decir Hello ahonda de forma progresiva en las declaraciones de Juan Miguel Meseguer y, en definitiva, en su manera tan diferente de ver el mundo y a la vez, en muchas ocasiones, tan igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario