martes, 18 de noviembre de 2008

EL CORTO DOCUMENTAL “SI SABES DECIR HELLO” INAUGURA
EL FESTIVAL INTERNACIONAL CINECULPABLE 2008

La película está protagonizada por Juan Miguel Meseguer, un joven con síndrome de down, y ha sido rodada íntegramente en Vila-real.

El cortometraje documental “Si sabes decir Hello”, dirigido por el vila-realense sergi gonzález y producido por el también autor local, Xavi Manzanet, se estrenará este próximo lunes día 17 de noviembre a partir de las 22h en el Auditori Municipal de Vila-real, dentro de los actos previstos para la jornada inaugural del Festival Internacional Cineculpable 2008.

La película fue rodada este pasado verano y en ella participaron, aparte de su protagonista, un equipo de siete personas que durante aproximadamente dos semanas aceptaron el desafío de participar en un documental en el que todo era imprevisible, pues se decidió expresamente desde el principio trabajar sin guión. Según su director sergi gonzález “la película es Juan Miguel y lo que veremos reflejado en ella es su mundo, aquello que le hace feliz o que le da miedo, aquello de lo que alguien de 18 años prefiere hablar y por eso lo que veremos en la pantalla es lo que realmente ocurrió”. Además el realizador añade que “este trabajo trata sobre la felicidad, y sobre la gente que nos rodea, en ese sentido Juan Miguel ha sido muy generoso al mostrarnos como es su vida y nos ha dado las claves de aquello que nos hace sentirnos bien o mal, independientemente de cómo seamos”.

Para su productor, Xavi Manzanet, “Si sabes decir Hello” es una historia que convencerá al público por la sencillez en la que ha sido rodada y por la frescura de sus diálogos que, disfrazados de entrevista, son una sonrisa de 15 minutos cargada de humanidad”. Finalmente, director y productor han confirmado que posteriormente al estreno del cortometraje realizarán una versión extendida que distribuirán por circuitos diferentes.













3 comentarios:

  1. Un documental muy especial...a mi me encanto, muchos detalles y mucha comlicidad
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona a tots, especialment a Juan Miguel, a qui conec desde que va naixer. Va ser "el primer xiquet" de la pandilla; al mes següent va naixer el meu fill i els dos van ser companys d´escola.
    Molt bé, Juanmi; artiste, ens alegrem tots per tú .Un beset molt fort i enhorabona a l´equip de "Si sabes decir Hello", per el seu treball i haver contat en el nostre Juan Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el documental, ha sido un trabajo que a mi personalmente en tan pocos minutos he pasado de las risas a las lágrimas, cosa que pocos profesionales pueden conseguir,un trabajo lleno de humanidad. Enhorabuena a los padres de Juan Miguel porque
    tienen un tesoro. Un beso para Juan Miguel por ser tan humano , no cambies.Suerte a todos en vuestro trabajo.

    ResponderEliminar